4.Objetivos del proyecto

* OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES: conseguir la integración del sujeto como agente dinamizador activo en la sociedad, partiendo de un punto de vista psicocéntrico, trabajando el auto-conocimiento y la aceptación de uno mismo a partir de lo no-conocido. Conducir esa integración hacia la transformación del individuo y también de la sociedad de una manera equilibrada, que corresponde a una tendencia ecléptica de la ASC.

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS: para la afirmación del individuo, a través de su propio conocimiento y del grupo, desde un nivel socio-afectivo que ayude a fomentar la convivencia multicultural y la integración social, se seguirán los siguientes ejes de actuación:

a/ Aprender a distinguir el juego de la violencia y la agresividad. Reconocer cuando un acto es violento para uno mismo, los demás y para el grupo.

b/ Conocer los límites individuales: trabajar sobre los comportamientos violentos para reconocer cuando la rabia se transforma en algo sin límites y destructivo que convierte al individuo en alguien sin control. (En un delincuente, fuera del marco legal.)

c/ Conocer el marco legal de actuación que rige nuestra sociedad

d/ Asumir la responsabilidad de los actos propios: ser consciente de la palabra y las acciones propias. Tomar conciencia de que forma afectan las emociones hacia el exterior

e/ Aprender a canalizar la tristeza y la ira: reconocer el derecho a vivir las emociones. Entenderlas, aceptarlas y saber transformarlas.

f/ Desarrollar la creatividad, y utilizarla como estrategia para cumplir los objetivos, y sentirse realizado de una forma inteligente y positiva (amarse a si mismo)

g/ Conocer los intereses del niño, el desarrollo del proyecto pondrá de manifiesto la perspectiva del niño, ya que se trabajará desde sus valores e intereses, respetando al niño como una persona inteligente, que aporta y cuenta en la construcción de nuestra sociedad.