PRESENTACION DEL PROYECTO

Logo de Susana Murillo

El proyecto de animación sociocultural sobre LA SOSTENIBILIDAD DEL NIÑO A TRAVÉS DE LO NO-CONOCIDO Y LA NO-VIOLENCIA es una propuesta educativa para prevenir la violencia.

Se trata de un trabajo multidisciplinario para el beneficio del niño y de la colectividad, en el que se pretende que el participante pueda descubrir lo NO-CONOCIDO y tener la oportunidad de asumir la responsabilidad frente a uno mismo y los demás.

Este proyecto no pretende aportar una solución a la conciliación familiar y laboral, sin embargo es importante tener en cuenta esta situación socio-familiar para comprender cómo afecta al desarrollo emocional infantil.

Con este proyecto de ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL se quiere conseguir la SOSTENIBILIDAD DEL NIÑO, al ofrecer al menor un tiempo para la reflexión, invitándole a que exprese sus sentimientos, sus necesidades, a describir el mundo que quiere, otorgarle la palabra  y darle herramientas que le ayuden a desarrollarse como persona desde la no-violencia y desde el amor. A través de varias disciplinas, los asistentes podrán experimentar diversos roles, que les servirán para reconocer su comportamiento frente a diferentes situaciones, y comprender cómo las emociones influyen sobre el comportamiento. 

Es esencial para que el niño aprenda a ser responsable de su actitud hacia sí mismo y hacia los demás que sepa definir las emociones, conocer de qué manera afectan a la conducta, tomar consciencia de las consecuencias ( positivas y/o negativas)  que conllevan las acciones propias.

Desde esta web pueden contactarnos para impulsar este proyecto, avalado por nuestros años de experiencia y conocimiento en temas de infancia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Más info; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.